domingo, 30 de enero de 2011

The last exorcism

Nombre: The Last Exorcism

Reparto: Patrick Fabian, Ashley Bell.

Version: Dvd

Tiempo Vista-Reseña: 1 dia.

Sinopsis: El Reverendo Cotton Marcus llega a la granja de Luis Sweetzer, éste lo ha contactado como su última opción para salvar a su hija Nell quien está poseída por un demonio y debe ser exorcizada cuanto antes para evitar que ocurra una tragedia. El reverendo se ha prometido realizar su último exorcismo y decide documentarlo en vídeo, pero al llegar a la granja es demasiado tarde, se enfrentará con algo nunca antes visto.

Impresión inicial: Una aceptable pero olvidable entrada al mundo del cinema veritas.

Ok, el cinema veritas a tenido unos ultimos años muy buenos, y han logrado hacer peliculas que verdaderamente asusten (Paranormal activity 1 y 2, the blair witch project, Noroi e incluso Cloverfield) pero esta aunque creepy por algunos momentos, no logra tener el impacto ni el realismo de ninguna de estas. 

Pero no todo es malo, de hecho es una pelicula aceptable, gracias a un buen elenco, Cotton es querible pero en algunos momentos lo podemos llegar a odiar por el hecho de que sea un supuesto fraude, aparte de la niña exorcizada (que es tierna e inocente, pero cuando es "Poseida" cambia totalmente) los personajes son... normalitos. 

El formato de documental funciona al principio pero como explican que deje de estar "editado"? Y algo que le quita aun mas el realismo es que HAY CREDITOS! si algo me gusto de PA es que siempre nos hacen creer que lo que vemos es material de la policia, aca no se toman esa molestia.

Como en la mayoria de las peliculas de este estilo la violencia es off-screen y quiza la parte mas explicita (a falta de una mejor palabra) es cuando Nell la niña poseida, coge la camara y graba cuando mata un gato.

Algo muy polemico sobre esta pelicula ha sido el final, a mi me gusto, a pesar de que no cuadra del toodo pero cuando uno une engranajes el SPOILER papa FIN DE SPOILER es menos odiable, solo aviso que es un giro en la trama muy bueno en si.

Algo si imperdonable en este tipo de pelicula es que a pesar de tener relativamente buen manejo de suspenso, no asusta en lo mas minimo, ningun jump-scare... Nada, y eso es esencial para este tipo de peliculas.

Lo que mas me gusto: El final y los personajes principales.

Lo que menos me gusto: No asusta en lo mas minimo. a pesar de ser una pelicula en formato Cinema veritas no se siente realista. y que tiene CREDITOS!

Final: 5/10 (regular) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario