domingo, 17 de octubre de 2010

Repo! The Genetic Opera



Nombre: Repo! the genetic opera.

Reparto: (los dirigo al poster)

Version: dvdrip descarga.

Tiempo vista-reseña: me la vi hace 3 dias. desde entonces no he parado de repetirme las canciones.

SinopsisUna epidemia de fallos orgánicos devasta el planeta causando millones de muertos. El pánico se desata y los científicos buscan soluciones para crear una "cosecha de organos". De la tragedia surge un salvador... GENECO, una compañía biotecnológica que ofrece la salvación a cambio de un precio...  la recuperacion de los organos por parte de un repo man. 



Impresion Inicial: Fácilmente uno de los mejores musicales que he visto, con canciones pegajosas y actuaciones excelentes. 

Voy a empezar aclarando que no me gustan los musicales, pero este, por fortuna entra (con Sweeney Todd. Asi se escribe?) en la categoria de musicales excelentes. pero ojo, que los musicales de terror, a diferencia de esas estupideces como HSM, no tienen coreografías, solo se limitan a cantar los dialogos, y aca el 98% de los dialogos son cantados, con voces magnificas. incluso me lleve la sorpresa mas grande cuando escuche cantar a Alexa Vega (Carmen en mini-espias!) tiene una voz dulce, y su caracterización es agradable desde cualquier punto de vista. 

Las canciones son poderosas... tengo 5 favoritas (Chase the morning, let the father rise, night surgeon, zydrate anatomy y thankless job) pero la mayoria son pegajosas y que no desentonan en ningun momento... aunque tengo que admitir que mi pero esta en relacion a una cancion (Seventeen) la cual me parece totalmente salida de tono, ya que se sale de el esquema dialogos cantados y parece un musical tipo HSM mas.

Con respecto a las actuaciones y a los personajes...Paris hilton solo ha hecho dos cosas buenas en la vida. posar topless en una playa y actuar en esto. su papel es el de una heredera mimada (a.k.a  ella misma) y tiene una voz que encaja perfectamente.  Paul Sorvino tiene una voz espectacular. pero los aplausos se los llevan tres, Nathan (Anthony Head), Blind Mag (Sarah Brightman) y Pavi (Nivek Ogre) los dos primeros se ganan el corazon del publico con sus interpretaciones y carisma, y el otro por lo caricaturesco y divertido.

Pasando a lo estetico, a pesar de lo loco de esta pelicula, es imposible relacionarla con Tim Burton, ya que esta es mucho mas oscura, o como diria Sir Laguna "Industrial y agresivo", ademas todo fue grabado en una sola locacion.

Pero lo mejor para comentar de ultimo... El gore, en la cancion "Thankless Job" el gore es excelente. pero les sugiero no buscar ninguna cancion en youtube, ya que logicamente tienen spoilers.

Lo que mas me gusto: Todo, el guion, las actuaciones, el ambiente opresivo...

Lo que menos me gusto: aparte de que haya sido un fracaso en taquilla, la cancion que nombre anteriormente... me parece que no cuadra bien con el estilo de la pelicula.

Calificacion: 9.5/10 (si hubiera escrito la reseña sin haberme visto la pelicula tantas veces 8/10)


1 comentario:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar