jueves, 11 de agosto de 2011

Insidious



Titulo Original: Insidious
Titulo para Latinoamerica: La Noche del Demonio,Posesion Demoniaca.
Director: James Wan
Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne.

Sinopsis: Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.


PARTE I: LOS SUSTOS.
Todos conocemos a James Wan. Dirigio Saw, Escribio Saw III, el genial Saw Rebirth,y el Videojuego basado en la saga. Tambien es conocido en circulos mas cerrados por la divertida (me han dicho) Dead Silence y Death Sentence (Esta ultima de accion). Todas estas creaciones se han caracterizado principalmente por sus altas dosis de sangre (excepto dead silence la cual no tiene mucho gore segun he leido) y desmembramientos sin escrupulos. Aqui hace un giro radical en su trabajo y no se enfoca en la sangre en esta pelicula, sino en los sustos. Pero que sustos! hace rato no se veia una pelicula que no fuera en formato cinema veritas que asustara de verdad. Unos geniales Jump Scares que me hicieron saltar de la silla hace rato (la verdad desde the blair witch project) no me asustaba tanto, porque la verdad, Drag me to hell es buena pero la verdad no me asusto mucho, PA1 Y PA2 tienen buenos sustos pero definitivamente no al nivel de esta.
SUSTOS: 9/10

PARTE II: LA HISTORIA.
La trama es llevada brillantemente, ya que nunca baja la intensidad de la trama y siempre estamos expectantes. No se hace lenta ni nada pero la historia en si, aunque en la superficie parece muy reciclada el hecho de que la casa no este embrujada hace que haya un giro con respecto a otras películas de terror. 
Lo malo es que cuando ya sabemos que pasa aunque la intensidad no baja, no nos volvemos a asustar sino hasta el final de la película (aunque, por lo que he leido en diferentes blogs y foros, esto es bastante debatible). Otro detalle que no me gusto para nada es que hay un segmento calcado de poltergeist, y por mas buena que sea esta pelicula, es casi imperdonable que la mayoria de momentos climax del final son calcaditos de poltergeist... Pero si no se la han visto (Carajo! que esperan) pueden disfrutar de Insidious con total tranquilidad.
HISTORIA: 6.5/10

PARTE III: ACTUACIONES
Todas buenas, pero los dos padres se llevan las palmas por un gran retrato de su sufrimiento por su hijo y por las cosas que les pasan alrededor. Curiosamente, Dalton resulta no ser mal actor (curiosamente digo porque en muchas peliculas de terror los menores de doce años son pesimos actores... aunque todavía tienen tiempo).
ACTUACIONES: 7.5/10

PARTE VI: AMBIENTACION Y ASPECTOS TECNICOS EN GENERAL
Excelentes. Vemos como al principio todo es colorido y alegre, pero cuando el niño cae en el coma la luz baja lo cual funciona a la maravilla. "La lejanía" es bastante creepy, en especial la cueva del hombre de rojo. La musica tambien es genial, ya que es muy perturbadora cuando se mezcla con diferentes momentos en "La lejanía". En general es excelente. El CGI esta bien logrado. Otro detalle es la anciana. aunque la vemos al principio del film, al final nos logra asustar mucho gracias a un excelente maquillaje.
AMBIENTACION Y ASPECTOS...: 8/10

PARTE V: EL FINAL
Me encanto. Aunque en el fondo el planteamiento de este puede ser generico, de hecho es bastante bueno. no digo mas para no arruinar la pelicula. 
FINAL: 9/10

PARTE VI: REFLEXION FINAL
Excelente ambientacion y sonido, grandes actuaciones, y en especial increibles sustos hacen de esta pelicula una de las mejores que me he visto este año junto a Troll Hunter, el unico punto bajo esta en las groseras similitudes con Poltergeist.

LO MEJOR: Los sustos, la intensidad de la trama, "La Lejania", las actuaciones...
LO PEOR: Que por momentos copie de esa manera a Poltergeist.

NOTA: 8.5/10 MUY BUENA.

TRAILER DE INSIDIOUS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario